Cerrar [X]

Nacionales

Reciben 70 mil peticiones de nuevos maestros

Saraí Alas

sábado 6, enero 2018 - 12:00 am

El Tribunal Calificador de la Carrera Docente, del Ministerio de Educación (Mined) ha recibido cerca de 70 mil solicitudes para optar a plazas docentes, aseguró esta semana el titular de esa institución, Carlos Canjura.

El ministro explicó que hay retrasos en el proceso de esta información, porque las solicitudes han sido muchas y lo que él calificó como “impresionante”.

La publicación de estas plazas se realiza todos los años, durante el mes de enero en un periódico de circulación nacional. “Obviamente el procesar información es una tarea compleja, pero yo espero que esta semana tengamos noticia de que  ya concluye”, aseveró Canjura.

publicidad

El proceso para la selección de docentes inició desde el mes de septiembre del 2017, y se solicitaban profesores de Matemática, Inglés, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Educación Física.

Actualmente, en los 14 departamentos hay plazas vacantes y los centros educativos están a la espera de la publicación de los resultados de cara al inicio de las clases el próximo 15 de enero.


El Tribunal Calificador lleva un proceso previo a la recepción de documentos: la organización de la actividad en aspectos logístico, técnico-administrativo y jurídico para atender a todos los centros educativos del país que remitirán la documentación para aplicar a esta fase, según explica el sitio web del Mined.

Por otro lado, hasta julio del 2017 cerca de 1,349  docentes se acogieron a un decreto de retiro voluntario aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa. Ellos debían recibir una compensación de 12 salarios base  que implicaría un desembolso de $14,986,000 del Mined.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PAES 2018 fue reprobada con nota promedio de 5.66

>> El 12 de noviembre, el Mined hará la PAES extraordinaria para los estudiantes que faltaron en oc...

MÁS INFORMACIÓN
La Unión, el departamento con mejores notas en la PAES 2018

Por segundo año consecutivo, el departamento de La Unión logró aprobar todas las materias en la …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 jóvenes aspiran a estudiar bachillerato agropecuario en Sonsonate

La especialidad ha tenido gran demanda en el Instituto Nacional Thomas Jefferson para 2019....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.