Cerrar [X]

Nacionales

Reciben las credenciales de Nuncio

Redacción Nacionales

lunes 17, septiembre 2018 - 12:00 am

Monseñor Santo Gamgemi. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió las credenciales del nuevo Nuncio Apostólico de la iglesia Católica, monseñor Santo Gangemi.

“La entrega de cartas credenciales ocurre en un momento de felicidad para nuestro pueblo y, precisamente, la presencia de él (monseñor Gangemi) tendrá que ver con los detalles, los actos previos a la canonización del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero” señaló el canciller de la República, Carlos Castaneda, durante la entrega.

publicidad

La ceremonia ocurrió el pasado viernes en el salón de honor de Casa Presidencial, según detalla un comunicado de la misma institución.  Tanto el mandatario como el obispo de nacionalidad italiana conversaron sobre la vida del primer santo salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Gangemi fue el encargado de investir al primer cardenal salvadoreño, monseñor Gregorio Rosa Chávez el pasado 28 de junio de 2017, en Roma, en  un consistorio ordinario público presidido por su santidad, el papa Francisco.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.