Nacionales

Reclaman atrasos en pagos de comuna

Redacción DEM

jueves 23, enero 2020 - 12:00 am

Los sindicalistas protestaron frente a la alcaldía. / DEM

La asociación salvadoreña de trabajadores municipales y el sindicato de trabajadores municipales de San Salvador reclamaron ayer el atraso en los pagos de salarios y cuotas de AFP, ISSS y descuentos en préstamos.

“Nos declaramos en alerta y se hace un llamado a todas las bases, simpatizantes, a todas las seccionales del municipio de San Salvador y a nivel nacional a cerrar filas y prepararse a la lucha frontal contra la discriminación e injusticia laboral”, dice el comunicado emitido por los sindicatos.

publicidad

Específicamente, los sindicalistas denunciaron que han tenido atrasos de hasta cuatro meses, para que la alcaldía paque las retenciones de AFP e ISSS y que en el caso de los descuentos para préstamos en la banca, algunos trabajadores han enfrentado procesos de embargo de sus viviendas y notas de cobro.

Sin dar nombres afirmaron: “El abuso cobarde del manejo de las finanzas municipales por parte de algunos malos funcionarios públicos, en beneficio de su interés, discriminando el derecho laboral y priorizando pagos y gastos por sobre las necesidades de los trabajadores, sin importar el sacrificio de miles de familias”.


Al ser consultada, la unidad de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador afirmó que no sentarían postura sobre los reclamos de los sindicalistas.

Los empleados se concentraron frente a la comuna capitalina, mientras el edil, Ernesto Muyshondt, hace un viaje al Reino de Marruecos, para firmar un convenio de hermanamiento  con la ciudad de Rabat, la capital marroquí.

“Esto marca el inicio de una relación que traerá grandes beneficios para nuestras ciudades y nuestros pueblos”, escribió el alcalde Ernesto Muyshondt en su cuenta de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.