Nacionales

Reclaman programas sociales para familias de policías asesinados

Jonathan Pineda

lunes 9, diciembre 2019 - 12:02 am

El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fundación Samaritanos por los Pobres se reunieron para recolectar juguetes entregarlos en navidad. / Juan Carlos Villafranco

El secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía  Nacional Civil (PNC), Marvin Reyes, dijo que actualmente las familias de los policías que han sido asesinados están en el olvido y que no cuentan con programas sociales  ni con el respaldo del gobierno.

Los reclamos fueron hechos ayer en la jornada de recolección de juguetes que hace el movimiento junto a la Fundación Samaritanos por los Pobres, donde buscan beneficiar a más de 1,000 niños entre ellos, hijos de policías caídos, niños con cáncer, niños de la calle y de las zonas rurales.

publicidad

Reyes indicó que como institución enviaron al presidente de la República, Nayib Bukele, un documento con peticiones para las familias, que se concentren en el mejoramiento de seguros de vida, crear programas reales para favorecer a las viudas y a los huérfanos.

“Nosotros lamentamos que la familia de los policías asesinados se encuentra en total abandono. No hay programas para apoyarlos a ellos. Prácticamente se les entregan cantidades muy pequeña, que son producto de un fideicomiso que dejó el anterior Gobierno del FMLN. A los niños les dan $30 y $60 a las viudas, esas cantidades son muy pequeñas, y no alcanzan a cubrir sus necesidades que tienen”, explicó el representante del movimiento.


Reyes sumó que no se ha hecho ninguna modificación a la ayuda que se le pueda brindar a estas familias y que “no hay programas para darles asistencia psicológica, ni de programas de salud y las becas son muy pocas”.

El pasado 20 de agosto, el presidente Bukele se comprometió a dar becas universitarias a todos los hijos de los policías asesinados y aseguró que gestionaran una pensión vitalicia para las personas.

“Estamos viendo un mejor futuro para todos (…), por eso quiero anunciarles que todos los hijos de los policías caídos recibirán becas universitarias completas, en las universidades que ustedes escojan”, dijo Bukele en la ceremonia de entrega de reconocimiento al mérito policial.

Desde el 2015 ha la fecha se han asesinaos 277 policías, siendo el 2015 el año en el que se reportaron 65 policías asesinados.

Sin embargo, este año es el que menos homicidios hubo en contra de policías y se registran 27 policías asesinados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía afirma ante juez que policía fue ejecutado

El arma utilizada para asesinarlo había sido hurtada a la PNC, el 13 de noviembre de 2013 y estaba ...

MÁS INFORMACIÓN
Investigador asesinado en un confuso hecho

El homicidio ocurrió el pasado sábado a eso de las 10:00 de la noche en el Pasaje Aguilar del cant...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.