Cerrar [X]

Nacionales

Recolectarán agua lluvia para baños públicos en ex Capres

Azucena Henríquez

miércoles 20, marzo 2019 - 12:01 am

El sistema también busca disminuir las aguas contaminadas que llegan al río Acelhuate. / DEM

El sistema de captación de aguas lluvias, que servirá para la reutilización en baños públicos y jardineras en el complejo Cultural y Recreativo de San Jacinto, finalizará en mayo, según la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

La funcionaria detalló que el proyecto consistirá en un pavimento permeable, bajo la calle peatonal frente a la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, la cual mantendrá el agua en una cisterna y esta agua lluvia llegará hasta los baños públicos; mientras el agua que se utilice para lavar las manos de los visitantes servirá para regar a los jardines de la zona.

publicidad

“Con pequeñas obras como ésta, grandes aquí, porque esta obra es grande, después se puede copiar en las viviendas. Aquí vamos a demostrar cómo podemos hacer las cosas bien, como se deben”, dijo la ministra a los medios mientras realizaba la supervisión de la obra junto al embajador de España, Federico de Torres.

La cisterna tendrá 375 metros cúbicos de almacenamiento y podrá mantener hasta seis meses el agua lluvia. La operación del sistema tendrá mayor incidencia en la época seca de noviembre de este año a abril de 2020.


La ministra agregó que el proyecto corresponde al diseño urbano sensible de agua (Suds), que acopla las necesidades de adecuar el manejo y reutilización de las aguas lluvias y grises, que habitualmente se pierde en los drenajes.

La inversión del proyecto tiene un monto de $238,626.15 que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) le transfirió a Obras Públicas, procedentes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española.

El proyecto fue supervisado ayer por la titular del MARN y representantes de la cooperación española.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de España pide votar por crédito

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pidió ayer a la Comisión Política de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan condecoración a ministro Martínez

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, recibió ayer del Gobierno de España la Condecora...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.