Economía

Recomendaciones para prevenir ser víctima de fraude al viajar

Redacción web/DEM

lunes 15, julio 2019 - 2:23 pm

La Asociación de Agencias de Viaje Autorizadas de El Salvador (AVA) destaca que la cifra de personas que viajan ha aumentado anualmente. En el caso de El Salvador, según la AVA, alrededor de un millón de personas viajaron el año pasado, desde el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Este incremento en el flujo de viajeros a nivel mundial y en El Salvador, está siendo aprovechado por personas y empresas para estafar a los consumidores. Es por ello, que la AVA ha emitido una serie de recomendaciones para que viajeros eviten ser víctimas de fraude a la hora de viajar. Estas son:

  • Exigir una factura cuando se cancele para que sirva como garantía y respalde su compra
  • Verificar la existencia de la agencia de viajes, su trayectoria y la calificación promedio obtenida.
  • No caer en ofertas demasiado atractivas y que solo son publicitadas en redes sociales. Comparar la información con otras fuentes si se tiene dudas.
  • No confiar en llamadas, e-mails o mensajes no solicitados en los que le piden información de tarjetas de crédito, contraseñas o hacer click en enlaces que podrían ser virus.
  • Comprobar que la agencia de viajes tenga instalaciones físicas en una dirección real y pedir referencias a amigos para comprobar su confiabilidad y reputación.
  • De preferencia comprar en agencias de viaje autorizadas miembros de AVA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.