Nacionales

Recomiendan a Educación incluir tema migratorio en currícula

Saraí Alas

martes 26, noviembre 2019 - 12:00 am

La coordinadora de la Fundación para la Educación Superior (FES) de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Carolina Rovira recomendó ayer al Ministerio de Educación (Mined) incluir el tema migratorio en currícula escolar, debido a que se debe brindar apoyo a menores en condición de abandono por la migración.

Según indicó Rovira, a nivel nacional los menores de edad entre los 11 y 17 años son quienes están sufriendo más problemas de baja autoestima y crisis de abandono, por lo que el Ministerio de Educación debe crear estrategias para atenderlos.

“La escuela es el lugar donde se podría hacer, con más fuerza, una estrategia de apoyo curricularmente (porque) no nos hemos asumido como un país transnacional, el tema de la migración de las familias no está en nuestra currícula como algo que se hable que se discuta” aseveró Rovira.

publicidad

La coordinadora de la FES agregó que el fenómeno migratorio está invisibilizado y también está afectando a estudiantes que reciben remesas, porque no asisten a clases y se conformaron a solo recibir dinero. Dicho problema es más grave en la zona rural del país, asegura Rovira.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Invierten $125 mil en programa de mejora educativa

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), y Aristos Real Estate, a …

MÁS INFORMACIÓN
Sólo un 16 % de jóvenes está calificado para el trabajo

La educación de los jóvenes salvadoreños no se ajusta a las exigencias del mercado laboral, segú...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.