Cerrar [X]

Política

Recomiendan a Gobierno entrante revisar concesión de Puerto Unión

Gerson Chávez

jueves 21, febrero 2019 - 12:03 am

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) recomendó ayer que el  Gobierno entrante revise todo el proceso de concesión del Puerto de La Unión.

“Preocupa la forma en que el Gobierno está llevando a cabo el proceso de licitación del Puerto de La Unión, bajo secretismo y falta de transparencia, sin garantizar un proceso competitivo que permita que el puerto se concesione a un operador de reconocida trayectoria a nivel internacional”, plantea el informe de Coyuntura Legal e Institutcional presentado por Fusades.

En diciembre del año pasado, la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, pidió que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se abstuviera de licitar el Puerto de La Unión y recomendó que cumpliera con los estudios recomendados por instituciones financieras internacionales y desarrollar una visión clara para la potencial actividad económica en el puerto.

publicidad

Fusades aseguró que “el Gobierno debe trabajar con reglas claras y en total transparencia, a fin de ganarse la confianza de los salvadoreños, que se han ido deteriorando de acuerdo a los indicadores nacionales e internacionales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aún no estudia ley de servicio público luego de 16 meses

Normativa prohibiría a servidores que participen en actividades partidarias o represalias contra si...

MÁS INFORMACIÓN
16 organizaciones piden a diputados que inicien estudio de ley de servicio público

El equipo impulsor de la Ley de Función Pública urgió hoy a los diputados de la …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades llama a ver con cautela reforma al RELAIP

La Fundación Salvado­reña para el Desa­rrollo Económico y Social  (Fusades) pidió ver con cautela los intentos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.