Cerrar [X]

Economía

Reconocen a Bancolombia como el más sostenible

Redacción Economía

viernes 1, marzo 2019 - 12:00 am

La Firma RobecoSAM incluye a más de 900 compañías en su informe. / Cortesía

La entidad financiera Bancolombia fue reconocida como el banco más sostenible del mundo por el Anuario de Sostenibilidad 2018 de la firma internacional RobecoSAM.

En total, 2,686 compañías aplicaron para formar parte del Susteinability Yearbook Annuary (CSA); de las cuales 993 empresas de 44 países lograron calificar, de acuerdo al sitio web de la firma.

publicidad

“Para los inversionistas, el CSA identifica a las compañías con un fuerte posicionamiento para crear valor de largo plazo para sus accionistas”, destaca RobecoSAM en su publicación en línea. En total, Bancolombia -banco matriz del Banco Agrícola de El Salvador- recibió 100 puntos de 100 posibles, además del reconocimiento SAM Gold Class, una medalla de oro destinada a las empresas más comprometidas.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, aseguró que este reconocimiento “no sería posible sin la participación de las comunidades, empleados, aliados estratégicos, inversionistas y todos nuestros grupos de relación”.


La estrategia de negocios sostenibles de Bancolombia representa un total de $2.7 billones en financiamiento verde, que han sido destinados a proyectos que promueven la implementación de energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia y construcción sostenible.  Además, en términos de ecoeficiencia corporativa, el banco ha adecuado varias de sus sucursales con energía solar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bancolombia emite $104.2 mills. en bonos verdes

El Grupo Bancolombia concluyó con éxito la emisión de $104.2 millones, equivalente a $300 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Bancolombia invertirá $136 mills. en seguridad

El Grupo Bancolombia invertirá $136 millones en los rubros de seguridad, servicio y digitalización durante 2018, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.