Economía

Reconocen las prácticas de RSE del Grupo Calvo

Redacción Economía

viernes 26, abril 2019 - 12:01 am

El reconocimiento se entregó este jueves. / Cortesía

Grupo Calvo recibió ayer un reconocimiento del Fondo Centroamericano de La Mujer por las buenas prácticas en favor de los derechos humanos de la mujer aplicadas en el programa “Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz”, en La Unión.

Ayer, el Fondo presentó la investigación exploratoria sobre prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el ámbito de derechos de las mujeres en El Salvador, Nicaragua y Guatemala, en coordinación con la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

publicidad

En el marco de este evento, la coordinadora de alianzas intersectoriales y comunicación del Fondo, Wendy Matamoros, aseguró que el estudio buscaba medir “de qué manera el sector privado de El Salvador está realizando aportes en materia de derecho”.

La consultora en RSE y sostenibilidad Hania Miranda, destacó el trabajo de Grupo Calvo en la escuela deportiva, que ha beneficiado a 3,500 niñas y niños desde sus inicios en 2010.


La iniciativa, que busca fortalecer la sana convivencia de la niñez y juventud en La Unión y Conchagua, es ejecutada por Grupo Calvo en alianza con Glasswing International. Se practica baloncesto y fútbol sala, con el propósito que más niñas participen de actividades deportivas y romper paradigmas relacionados a la práctica de éstas.

“Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento que nos compromete a seguir trabajando en este tipo de iniciativas (...). Dentro de nuestras políticas corporativas está el respeto a los derechos humanos y laborales de todos nuestros colaboradores y ejecutar diferentes programas de responsabilidad social corporativa para impactar de manera positiva a las comunidades vecinas”, dijo Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo para Centroamérica y el Caribe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.