Nacionales

Recordado como un líder visionario y de principios

Redacción DEM

lunes 13, mayo 2019 - 12:00 am

Don Tomás Regalado Dueñas fue recordado por empresarios, amigos y dirigentes políticos del país como un caballero y un líder, al conocer su sensible fallecimiento.

“El Salvador ha perdido a uno de sus buenos hijos, tuve la dicha de disfrutar de la amistad de Tomás, un hombre entregado y leal. Durante ese tiempo pude conocer cómo quería, se preocupaba y trabajaba por El Salvador y por su familia, lo recordaré con mucho aprecio como amigo, empresario y como ciudadano ejemplar”, dijo el empresario Francisco Calleja

El abogado Armando Arias, un amigo personal , lo recuerda como “un hombre excepcional, sencillo y visionario, un líder que inspiraba con la palabra y el ejemplo, un amigo leal, un hombre de familia y un empresario luchador e incansable, con sólidos principios éticos y morales”.

publicidad

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, lo describió como “un caballero que amó a su país y contribuyó a su desarrollo”.

“Nuestras más sentidas condolencias a su querida familia y amigos, especialmente a su distinguida esposa y sus hijos para quienes pedimos aceptación cristiana”, agregó Cardenal.


La gremial destacó que su legado empresarial y filantrópico para el país y el desarrollo del sector azucarero será recordado siempre.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, también lamentó su fallecimiento y dijo que don Tomás Regalado Dueñas fue “un reconocido empresario que aportó mucho al desarrollo del país, pero más que un hombre de negocios era una excelente persona, con mucha conciencia social”.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) también mostró sus condolencias. “Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de don Tomás Regalado Dueñas, empresario, filántropo y padre de nuestro presidente de Fundemas Tomás Regalado Papini. Elevamos una oración para que se reúna con Dios y muchas condolencias y fortaleza hacia su familia”, expresó.

Don Tomás Regalado Dueñas será velado este lunes por familiares y amigos en el complejo funerario Montelena, en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Este martes se oficiará una misa de cuerpo presente y será sepultado durante una ceremonia privada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El gran impulsor del agro en la zona oriental

Para los agricultores del Oriente del país, la llegada de don Tomás Regalado Dueñas a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.