Cerrar [X]

Editorial

Recordando la tragedia del Mitch en Centroamérica

Diario El Mundo

sábado 3, noviembre 2018 - 12:00 am

Recordar el paso del huracán Mitch aún causa angustia y dolor entre los habitantes de Chilanguera, un cantón del municipio de Chirilagua en La Unión, que el ciclón hizo desaparecer aquellos horribles días de finales de octubre e inicios de noviembre de 1998.

Han pasado dos décadas del peor huracán que tenga memoria la historia de Centroamérica. En El Salvador causó la muerte de unas 240 personas, daños millonarios en la infraestructura y la agricultura, daños en unas 10 mil viviendas y casi medio millón de damnificados. Fueron días aciagos, que dejaron gran incertidumbre y desazón por la enorme vulnerabilidad ante la naturaleza.

Nuestros vecinos llevaron la peor parte. Tegucigalpa y otras ciudades hondureñas quedaron inundadas durante semanas. Unas 11 mil personas fallecieron e igual número desaparecieron en Honduras.

publicidad

En Nicaragua, el alud de lodo del volcán Casita causó la muerte de unas tres mil personas, otras  mil personas fallecieron en otras partes del país por Mitch, además de graves daños en la infraestructura y la red de carreteras.

El Salvador y toda la región es una zona profundamente vulnerable y necesitamos educarnos en la prevención de desastres para que tragedias como esta puedan evitarse en el futuro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.