Cerrar [X]

Política

Recortes a presupuesto 2019 atrasan su aprobación

Antonio Soriano

lunes 10, diciembre 2018 - 12:03 am

Comisión de Hacienda se va reunir hoy para analizar el Presupuesto 2019. / DEM

ARENA y el FMLN intentarán esta semana arribar a un acuerdo para aprobar el Presupuesto General 2019, pero antes deben superar la diferencia del recorte económico que debe sufrir el plan de gastos del próximo año.

La bancada de ARENA propondrá al Frente hacer recortes en varios rubros para ver si se hacen transferencias de fondos. Uno de ellos, es la partida de remuneraciones 2019.

publicidad

El partido quiere que se recote el número de plazas nuevas que lleva el presupuesto para el próximo año, que incrementan en 2,326, lo que significa un alza de $112.1 millones en remuneraciones respecto al 2018.

“Tenemos que analizar definitivamente esa cantidad de plazas que vienen, y hay que hacer algunas propuestas de transferencias (de fondos), vamos a ser responsables”, declaró Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA.


El diputado dijo que, además, se debe evaluar una asignación presupuestaria para la Cel, y que será utilizado en la represa El Chaparral.

“Acaban de presentar una pieza de $70 millones para hacer una reorientación de fondos para El Chaparral, y para el 2019 están pidiendo (en el presupuesto) como $40 mil para El Chaparral, tenemos que analizar estas cosas de cuánto va costar El Chaparral”, comentó Reyes.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, no está de acuerdo con que se recorten las plazas.

“Se ha tratado de mantener la política de los necesario para funcionar”, declaró la diputada del FMLN.

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, ve una contradicción de discurso entre la fracción de ARENA y Carlos Calleja, candidato presidencial.

“Dice que es el candidato del empleo y aquí están diciendo que quieren recortar a las plazas que vienen en salud, educación”, criticó Hándal.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.