Cerrar [X]

Política

Rector de la UES invita a candidatos a la presidencia a un debate

Redacción web / DEM

lunes 24, septiembre 2018 - 4:54 pm

 

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, invitó, por medio de su cuenta de Twitter, a debatir en el recinto académico, frente a estudiantes, a los cuatro candidatos presidenciales, Carlos Calleja, por ARENA, Hugo Martínez, del FMLN; Josué Alvarado por Vamos, y Nayib Bukele de GANA.

 

publicidad

“En representación de la @UESoficial, quiero invitar a los cuatro candidatos presidenciales a participar en un debate en la máxima casa de estudios superiores del país. @josuealvaradosv @jccalleja @nayibbukele @HugoMartinezSV La Comunidad Universitaria espera su respuesta”, dice el tuit, que fue contestado por uno de ellos.

Alvarado, Bukele dijeron que asistirán cuando se les convoque. Los demás no se han manifestado en redes sociales.


Representantes de los cuatro candidatos presidenciales han firmado un pacto de debatir en próximas fechas, organizado por la cadena ASDER, luego de éste no hay fechas establecidas para un debate presidencial en El Salvador.

Los candidatos a Presidente de los partidos ARENA, FMLN y GANA no llegaron este lunes al conversatorio sobre seguridad pública organizado por el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

El subsecretario de gobernabilidad, Antonio Morales, aseguró que el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, no llegaría porque se encuentra fuera del país, y la candidata a vicepresidenta del FMLN, Karina Sosa, se disculpó por encontrarse enferma. No detalló la causa de la ausencia del candidato de ARENA-PCN-PDC, Carlos Calleja, ni del candidato de GANA-Nuevas Ideas-CD, Nayib Bukele.

Asimismo, a un debate anterior, solamente asistieron los candidatos a vicepresidencia, a excepción de Sosa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega víveres a afectados por lluvias en isla La Pirraya

Habitantes de la isla La Pirraya, ubicada en la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, y de …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica política por informe de labores de Defensa Nacional

El informe de labores del Ministerio de la Defensa Nacional fue enviado al archivo este viernes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.