Política

Rector Uca: PNC, FGR y Órgano Judicial son inefectivos

Yolanda Magaña

viernes 21, junio 2019 - 12:00 am

Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca), sostuvo ayer que “El Salvador tiene un alto índice de la impunidad que se extiende más allá de los corruptos” que deja sin condena a corruptos, traficantes, extorsionistas y criminales.

Así lo aseguró en un foro realizado para analizar la propuesta de una Comisión de Investigación a la Corrupción y la Impunidad (CICIES).

Consideró que El Salvador tiene un sistema ineficaz. “Ni la Policía Nacional Civil, ni la Fiscalía General de la República, ni el Órgano de Justicia son efectivos en el combate a la delincuencia y que requieren apoyo, técnico, organizativo, económico para tener control del crimen y que sean condenados aquellos que son culpables”, expresó.

publicidad

Señaló que crear una CICIES es una urgencia, ya que la impunidad permite el crecimiento del crimen y otras acciones delictivas, debido a que la cárcel es un disuasivo importante.

“Es necesario reforzar el Ministerio Público y su capacidad de investigación, la depuración del órgano judicial para apartar del mismo a jueces corruptos, garantizar la independencia del Ministerio Público y del Órgano Judicial es una necesidad urgente para superar la impunidad”, dijo el rector Oliva.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Melara: limitantes financieras es el "llorar de todos los fiscales"

El fiscal general de la República, Raúl Melara, señaló que las limitantes presupuestarias de la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a nueve pandilleros por un triple homicidio

Los presuntos responsables habrían privado de libertad a las víctimas para luego asesinarlas y lan...

MÁS INFORMACIÓN
Fallece propietario del negocio de gas donde se produjo explosión en Mejicanos

 La Fiscalía General de la República, (FGR) reportó este sábado, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.