Cerrar [X]

Nacionales

Recuperarán aceras ocupadas en San Miguel

Rosa Fuentes

martes 5, marzo 2019 - 8:35 am

Fotografía: Rosa Fuentes

Las autoridades de la División de Tránsito Terrestre y Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) dan tres días a los comerciantes para dejar de reservar espacios que sirven para estacionarse frente a sus negocios.

“Hay calles que ya están señalizadas por el Viceministerio de Transporte, que son ejes preferenciales, zonas no permitidas para estacionarse, pero administradores o propietarios de algunos locales comerciales se han tomado las calles con conos, sillas, o cualquier otro obstáculo, lo cual no es permitido”, dijo el inspector Hugo Torres, jefe de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil de San Miguel.

publicidad

Los artículos 214 y 216 del Reglamento General de Tránsito prohíben colocar obstáculos en la vía pública, que obstruyan la circulación vehicular. Además el artículo 6 de la ordenanza municipal regula la referida acción.”Se está trabajando en conjunto, se les está notificado a 300 negocios que el 8 de marzo ya tiene que estar despejado”, agregó el oficial.

Desde esa fecha, las autoridades decomisarán todo objeto que se encuentre en la calle o en las aceras y serán llevados a las bodegas del CAM, para recuperarlas, las personas tendrán que pagar una multa arriba de los $10, explicaron los agentes. También aplica con las personas propietarias de viviendas que aunque no tengan negocios, se acreditan parqueo en la calle.


Fotografía: Rosa Fuentes

Esto es un plan que fue firmado por el alcalde municipal Miguel Pereira y el jefe de la Policía Nacional Civil, subcomisionado Padilla Mirón;  aquellos vendedores o propietarios de almacenes o cualquier comercio que muestren resistencia y agredan a los agentes serán detenidos.

El coronel Mauricio Bolaños, director del CAM, dijo que el año anterior se realizó un plan igual, pero fue de tres meses. Decomisaron sillas, conos y mercadería. “Aún hay personas que no han pagado la multa, eso permanece en la bodega del CAM”, aseguró.

Además habló de un reordenamiento en el mercado municipal de San Miguel el cual tienen previsto realizar en los próximos días donde se reubicarán las vendedoras que están sobre las aceras de la sexta y la cuarta calle Poniente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y tres heridos en noche de disturbios en Nicaragua

Una persona murió y tres resultaron heridas el jueves en disturbios en una universidad al este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.