Conectados

Recurren a “violencia obstétrica” para forzar primer parto de 2019

Redacción web / DEM

sábado 5, enero 2019 - 8:00 am

El quirófano del hospital Roosevelt, ubicado en la ciudad de Guatemala, se convirtió en un escenario de fiesta segundos antes de que iniciara el 2019. Un grupo de médicos, enfermeras y asistentes se preparaban para recibir al primer bebé del año y para ello recurrieron a retrasar el parto de una mujer, en busca de que el bebé naciera justo a las 12:0 de la medianoche, así lo informó el canal 17 de Jutiapa.

Un video que se ha viralizado en redes sociales registra el momento en que la mujer, que está a punto de dar a luz, está acostada sobre la camilla del quirófano, rodeada de un ambiente de fiesta. Con celulares en mano y con cuenta regresiva, los presentes grabaron el momento, mientras los profesionales de la salud  contuvieron al bebé en el canal de parto e hicieron todo lo posible para que la futura mamá no diera a luz antes.

Cuando la cuenta regresiva terminó, todos gritaron al unísono y la bebé por fin nació. El hecho ha sido repudiado en redes sociales, donde señalan que la mujer sufrió “ violencia obstétrica” con la manipulación del parto, ya que ella se encontraba sufriendo mientras todos celebraban en la sala.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El hielo marino derretido en el Ártico no puede 'recuperarse'

  El hielo marino del Ártico no puede "recuperarse rápidamente" si el cambio climático hace que se …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro nuevas especies de tiburones que caminan sobre sus aletas

  Cuatro nuevas especies de tiburones tropicales que usan sus aletas para caminar sobre el fondo marino …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram elimina el botón de IGTV porque "muy poca gente" lo usaba

  La red social Instagram ha eliminado durante este fin de semana el botón de su servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.