Cerrar [X]

Política

Recurso de nulidad contra candidatura de Bukele

Redacción DEM

viernes 26, octubre 2018 - 12:01 am

Nayib Bukele fue inscrito como candidato de GANA. / DEM

El abogado Ricardo Núñez presentó el miércoles un recurso de nulidad o de revisión de la candidatura de Nayib Bukele, a quien el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió como aspirante presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Según el artículo 269 del Código Electoral, el TSE debe admitir el recurso de nulidad dentro de 24 horas siguientes a su presentación y mandar a oír al partido por 72 horas, y luego abrir a pruebas.

publicidad

El abogado señala al candidato de GANA de nepotismo cuando fue alcalde de San Salvador; de evasión de impuestos por ingresos no declarados de las ganancias de la agencia de publicidad Obermet, de acuerdo al proceso que se llevó a cabo en la Sección de Probidad; también de expresiones de violencia contra la mujer; calumnias y ofensas; corrupción y lavado de dinero; fraude de ley, violaciones al Código Municipal en el contrato de arrendamiento del edificio utilizado para el Mercado Cuscatlán. En el recurso, el abogado pide que el TSE inicie una investigación sobre la moralidad e instrucción notoria del aspirante. Tilda de “sospechosa y oscura” la decisión de los magistrados del Tribunal.

Ayer, el abogado Herbert Danilo Vega comunicó a esta redacción, mediante un correo electrónico, que presentó una solicitud de candidatura no partidaria a la presidencia de la República ante el órgano electoral para participar en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. Aseguró que hace uso de su derecho constitucional de ser electo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos: “Gana será el partido oficial”

El diputado  Guillermo Gallegos habló hoy sobre la alianza que tiene su partido con Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.