Nacionales

Redada de mareros en condominios Saavedra

Enrique Gracía

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:02 am

En los condominios Saavedra fueron detenidos por agrupaciones ilícitas. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a nueve presuntos pandilleros, supuestamente, planificando hechos de violencia, en los condominios Saavedra, situados atrás del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.

Los sospechosos José Melara, Kevin Gómez, Kelvin Elías, Leonel Aguilar, José Guevara, María Rivera, Estefany Rivera, Víctor Ortíz y Marlon Martínez, serán acusados del delito de agrupaciones ilícitas.

publicidad

El operativo estuvo a cargo de las patrullas policiales de la Sección Táctica Operativa Conjunta Antidelincuecial (FOCA), destacada en la delegación policial de San Salvador.

Otras 11 capturas de pandilleros, siempre en la capital, fueron por los delitos de extorsión y tenencias de armas y drogas.


Entre los detenidos está un vendedor que se dedicaba a extorsionar con $8 y los $20 a los comerciantes instalados en los alrededores del Monumento al Divino Salvador del Mundo.

En el Pasaje Cañas también fue detenido José Inés Ayala Herrera, de 39 años, por el delito de portación ilegal de armas de fuego,  por un revolver no registrado. Mientras que e en la colonia IVU, fue arrestado Julio Villavicencio, por  51 porciones de cocaína.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.