Nacionales

Redada deja 18 capturas en San Marcos Lempa

Rosa Fuentes

miércoles 12, junio 2019 - 12:00 am

Unas 18 capturas fueron realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) ayer en un operativo entre San Marcos Lempa, Usulután, y Sociedad, Morazán, por los delitos de extorsión, homicidios, terrorismo y privación de libertad.

A los capturados les acusan de ocho casos de homicidios, 27 privaciones de libertad y 13 casos de extorsión, en la zona de los mercados donde las víctimas eran vendedoras del sector informal, a quienes les exigían desde $5 hasta $20.

Todos los detenidos pertenecen a la pandilla MS13, dijeron las autoridades.

publicidad

Según la fuente policial, las investigaciones iniciaron desde octubre de 2018 y ayer, la Fiscalía giró 63 órdenes de capturas administrativas, de éstas18 se han hecho efectivas.

Además hicieron 27 intimaciones en diferentes centros penales del país.


La PNC señaló  que lograron la detención de un jefe de la pandilla MS que operaba desde el departamento de Sonsonate y ordenaba a los miembros de la estructura criminal cometer homicidios en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

El pandillero también ordenaba extorsiones a comerciantes y ubicaba a las víctimas cuando se dirigían a realizar compras al mercado y las interceptaban.

Entre las víctimas asesinadas, con lujo de barbarie, están dos habitantes  de San Marcos Lempa; los pandilleros acusaban a una mujer, que asesinaron, de dar información a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional Civil,  sobre los movimientos de los miembros de pandilla, “cosa que es falsa dijo un oficial”.

Los detenidos son: Carlos Antonio Rivera Alfaro, Juan Carlos Aguilar, Edgar Ernesto Montoya, Vladimir Alexander Ayala, Santos Jesús Ramírez,  Luis Alonso Mata, Haydee Antonia Mercado.

Mediante los allanamientos, la policía encontró en la vivienda de algunos de los detenidos $1000, producto del cobro de la famosa renta, celulares,  munición para fusil AK 47,  que es de uso privativo de la Fuerza Armada.

Las autoridades reportaron además la detención de dos menores de edad.

En el operativo se realizaron los allanamientos en el municipio de Usulután, Santa María, San Marcos Lempa y  Sociedad, Morazán.

En el operativo participaron unos 200 agentes de la Policía Nacional Civil de las diferentes unidades, apoyados por la delegación del departamento de Morazán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.