Cerrar [X]

Nacionales

Redada deja 20 capturados en el mercado Central de San Salvador

Enrique García

miércoles 26, septiembre 2018 - 12:00 am

Autoridades registraron puestos en mercado. / Ó. Machón

Más de 20 personas sospechosas entre hombres y mujeres fueron retenidos  en vías de investigación, en los contornos del populoso  mercado Central, de San Salvador, ayer.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada (FAES) desarrollaron ayer  un operativo de cierre en un tramo de la 7a avenida Sur, en el cual no podía entrar ni salir ningún vendedor ambulante, sin ser consultado o registrado .

publicidad

Durante ese procedimiento que se amplió al interior de las instalaciones, supuestos vendedores ambulantes, taxistas piratas, y otro tipo de personas sospechosas, fueron retenidos y  trasladados a un sector del cementerio general, para determinar, si tenían antecedentes criminales.

“Lo que estamos realizando en los alrededores del mercado Central es una continuidad a los operativos de cierre, en busca de ilícitos y personas que se dedican a la extorsión”, dijo un oficial de servicio.


También fueron incautados 10 paquetes  de cigarros ilegales, abandonados  en el pasaje Cañas, costado norte del mercado Sagrado Corazón.

La zona entre la 7a avenida Sur y la 6a calle Poniente, ha sido escenario de homicidios, tiroteos entre pandillas, que se disputan el territorio para cometer extorsiones y tráfico de drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.