Nacionales

Redada deja a 35 detenidos en centro de San Salvador

Juan Carlos Vásquez

martes 23, abril 2019 - 12:03 am

Los capturados fueron presentados ayer en la madrugada por la PNC. / Cortesía

En San Salvador, 35 personas fueron detenidas por una serie de delitos según informó la Policía Nacional Civil (PNC); las capturas las ejecutaron agentes de la delegación San Salvador.

Entre los detenidos hay pandilleros y personas particulares. Se detalló que es parte del resultado de diferentes acciones ejecutadas por las patrullas asignadas al Sistema de Emergencias 911, Sección Táctica Operativa (STO), Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) y las subdelegaciones de San Jacinto y Miramonte.

publicidad

Entre las detenciones está el caso de Roberto Alexander Martínez de la O, de 35 años,  por homicidio tentado, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego. Al imputado lo capturaron luego de haberle disparado por la espalda a una persona, quien tras los impactos de bala fue trasladado a un centro hospitalario de la capital; la PNC también informó sobre la detención de tres supuestos asaltantes en las cercanías del Mercado Belloso, de San Salvador.

A los detenidos por robo agravado los identificaron como Manuel Antonio Hernández Cruz, de 24 años; Alisson Elisa Orellana, Job Eliseo Flores y Alberto Isaac Blanco, los tres de 18 años.


Según la Policía a los cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha los acusarán en los tribunales de robo agravado,  receptación y resistencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.