Cerrar [X]

Nacionales

Redoblan vigilancia policial en la UES

Enrique García

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

Al interior de la universidad fue instalada una caseta policial para poner denuncias. / W. Urbina

La Policía Nacional Civil (PNC) incrementó su personal en el circuito de seguridad de la Universidad de El Salvador (UES) para contrarrestar la ola delincuencial que afecta a la comunidad universitaria.

Las autoridades del Alma Máter también retomaron algunas medidas de seguridad, como la identificación de los estudiantes a través del Documento Único Estudiantil (DUE), la contratación de más custodios y la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.

publicidad

La corporación policial también instaló una caseta al interior del recinto universitario, en donde recibirán las denuncias.

Los policías han sido dotados de motocicletas y de otros recursos; además, serán reforzados por unidades tácticas operativas y del sistema de emergencia 911.


Los estudiantes deben presentar su DUE para ingresar. / W.U.

La presencia policial será permanente las 24 horas, dijo Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación policial centro; agregó que los delitos más denunciados son el robo y el hurto, pero también investigan casos de estudiantes desaparecidos. Durant el año han recibido 17 denuncias de robos de celulares y de otros objetos de valor como laptop, dijo Arévalo.

Recordó que hace un año y medio recibían entre 15 y 20 denuncias por mes, luego bajaron a un promedio de 10 .

Por su parte, el rector de la UES Roger Arias señaló que el flagelo la delincuencia no respeta edad ni estrato social y por eso han coordinado con la Policía, un circuito de seguridad universitario.

Arias pidió que la participación de la Policía, sea preventiva y no represiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.