Cerrar [X]

Nacionales

Reducción de feminicidios no es suficiente: Isdemu

Saraí Alas

miércoles 20, marzo 2019 - 12:00 am

Isdemu dice debe haber cero feminicidios en el país. / DEM

La Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), Yanira Argueta, afirmó que la reducción de feminicidios del 26.3 % que registra el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública este año, no es suficiente y no constituye una estrategia de combate contra la violencia.

Argueta indicó que esas medidas son positivas pero el Estado y las autoridades de Seguridad deben invertir en prevención de la violencia, porque solo así habrá cero feminicidios y crímenes de odio.

publicidad

El titular de Justicia, Mauricio Ramírez, informó ayer que los feminicidios se han reducido desde el 2018, bajando de 18 % al 26.3 %. Este año se reportan 71 muertes violentas de mujeres y en 2018 hubo 97.

El titular de Justicia aseguró que están trabajando para crear un albergue para víctimas y apoyarán con la presentación de una ley para personas que sufren violencia.


Argueta señaló que el Estado, además de ofrecer un albergue a las víctimas, también debe sensibilizar a los jueces, porque los procesos “en algunas ocasiones, duran más de tres años”, y revictimizan a la afectada, así como hacer investigaciones profundas, regular los mensajes de violencia contra las mujeres en redes sociales y crear una ley integral que proteja a la mujer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a mujer frente a sus dos pequeños hijos

María de Jesús Aguilar Argueta, de 28 años de edad, fue asesinada a las 7:20 de …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de joven con una pistola

Un joven entre los 20 y 25 años de edad no identificado fue ejecutado, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan mujer en el cantón El Tecomatal

Las muertes violentas cometidas por grupos irregulares vestidos con ropas oscuras, simulando ser agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.