Nacionales

Reduce enjambre sísmico en ciudad de La Unión

Redacción web / DEM

sábado 15, septiembre 2018 - 11:32 am


El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) reportó la disminución de la actividad sísmica en la ciudad de La Unión, la cual se originó la madrugada del pasado miércoles. Desde ese día hasta las 9:00 de la mañana de este sábado se registran 87 sismos, de los cuales solamente 11 han sido reportados como sentidos.

El informe de la institución indica que las magnitudes de los movimientos telúricos oscilan entre 2.5 y 5.0 grados, el de mayor magnitud ocurrió el miércoles a las 9:35 de la mañana. En las últimas 24 horas se han contabilizado 11 sismos en dicha zona, ninguno ha sido reportado como sentido, situación que el MARN interpreta como una disminución en el enjambre sísmico en la ciudad oriental.

Según los registros, el último sismo reportado como sentido se registró la noche del jueves. La actividad sísmica en La Unión es atribuida a la activación de fallas geológicas locales y no se descarta la ocurrencia de más sismos similares o de mayor magnitud.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala declara inconstitucional reforma a Ley de Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Gabriela de Bukele conoce modelo de atención para grupos vulnerables en Catar

  La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, quien acompaña al presidente Nayib Bukele en …

MÁS INFORMACIÓN
Antiviolencia declara de "alto riesgo" el Clásico del Camp Nou

  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.