Nacionales

Reduce enjambre sísmico localizado en tres municipios de Usulután

Redacción Web / DEM

sábado 1, febrero 2020 - 12:26 pm

 

 

Entre las 4:36 p.m. del martes y las 11:00 a.m. de este sábado se han contabilizado 88 sismos entre los municipios de Berlín, Alegría y Mercedes Umaña, en Usulután, lo que refleja una significativa disminución en la actividad sísmica, indica un informe especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

publicidad

En las últimas 24 horas solamente ha sido reportado un sismo en el área del epicentro del enjambre. De todos los sismos ocurridos, solo seis han sido sentidos por la población y 18 han sido localizados, con magnitudes entre 1.2 y 3.3 grados.

El último sismo que la población ha reportado como sentido ocurrió a las 9:04 de la noche del miércoles 29 de enero, tuvo una magnitud de 2.6 y se localizó a una profundidad de 3 kilómetros.


La actividad sísmica en los municipios del departamento oriental ha sido atribuida a la activación de fallas geológicas en la zona. El MARN indicó que continuará dando seguimiento a la situación , recomendó no prestar atención a rumores y mantenerse pendiente a las indicaciones que emita la institución y la Dirección General de Protección Civil.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alemania recibirá a jóvenes de Usulután para estudiar alemán

Un grupo de estudiantes salvadoreños de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) con sede en Usulután, viajarán …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco intoxicados, entre ellos un bebé, tras inhalar químico para limpieza de pozos en Usulután

  Las autoridades reportaron cinco personas  intoxicadas luego de inhalar un supuesto químico que es utilizado para …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania presenta al mundo a un par de cachorros de panda

El zoológico de Berlín, en Alemania, presentó esta semana a un par de cachorros panda, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.