Política

Reducen a 14 candidatos a Fiscal General de la República

Edgardo Rivera

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:26 pm

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa redujo hoy a 14 el listado de candidatos a Fiscal General de la República. De un universo de 32 personas que presentaron credenciales para dirigir el Ministerio Público, las fracciones legislativas hicieron un nuevo ejercicio de proponer listados reducidos, para ir depurando nombres.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, llamó a realizar acercamientos entre las diferentes fracciones e intentar elegir fiscal el próximo 20 de diciembre.

La lista subió a 14 aspirantes al finalizar la nueva sesión de la comisión política, pese a que se había indicado que eran 13. ¿De dónde sale el número 14? De la lista de ARENA, al momento de cruzar votos, el secretario del grupo no se percató que un nombre quedó fuera de la lista, éste era el de Federico Guerrero.

publicidad

Los aspirantes que siguen en el proceso son: Rony Huezo, Néstor castaneda, Douglas Meléndez, Félix Garried Safie, Luis Reyes Deras, Raúl Melara, Jorge Alberto Amaya, Carlos Baltazar Pacheco, Augusto Antonio Romero, Manuel Chacón, Enrique Portillo, Jaime Salamanca, Roberto Jiménez y Federico Guerrero.

"Con esta base vamos a trabajar. Vamos a profundizar los acercamientos para construir acuerdos. Estamos muy cerca de construir ese consenso y eso se inclina mucho más por la figura del actual fiscal (Douglas Meléndez), sin embargo en política nada está escrito en piedra", dijo Quijano.


Durante la Comisión Política, convocada antes de la sesión plenaria, la coalición de ARENA, PCN y PDC, presentaron una propuesta unificada de ocho nombres, que son ARENA, el actual fiscal Douglas Meléndez, Manuel Chacón, Raúl Melara, Enrique Portillo, Néstor Castaneda, Jaime Salamanca, Roberto Edmundo Jiménez y Federico Guerrero.

El FMLN presentó siete nombres: Carlos Baltazar Pacheco, Augusto Antonio Romero, Jorge Alberto Amaya, Néstor Castaneda, Rony Huezo y Luis Manuel Reyes Deras.

El partido GANA, presentó otros siete nombres: Rony Huezo, Néstor Castaneda, Douglas Meléndez, Félix Garried Safie, Luis Reyes Deras, Raúl Melara y Jorge Alberto Amaya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso chileno rechaza iniciativa opositora para iniciar juicio político a Piñera

La Cámara de Diputados de Chile desechó la posibilidad de abrir un juicio político al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Sala declara inconstitucional reforma a Ley de Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan restos de avión flotando en zona donde desapareció aeronave chilena

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que este miércoles fueron hallados flotando en el mar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.