Nacionales

Reducen labores en hospital de San Miguel por nuevas jefaturas

Rosa Fuentes

martes 16, julio 2019 - 12:02 am

La reducción de labores fue en la mañana. / Rosa Fuentes

Miembros del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud de El Salvador (Sigesal), en San Miguel, redujeron labores como medida de protesta por el nombramiento de los nuevas autoridades, alegando que “no son de su confianza”.

Los sindicalistas cerraron los dos portones principales del hospital San Juan de Dios y negaron el ingreso al personal administrativo, jefaturas y enfermeras.

publicidad

“No estamos de acuerdo con los nuevos nombramientos de los doctores Arnoldo Gómez,  como director; él no es del hospital, no conoce las necesidades de los empleados ni de los pacientes, tampoco con el nombramiento de la doctora Nelly García Alvarenga,  como subdirectora”, dijo Elsy Espinal, secretaria general de Sigesal.

Por otra parte, el sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la salud (Sitrasalud) y el Sindicato Gremial de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Enfermería dijeron estar de acuerdo con los nuevos nombramientos de los galenos.


Un médico, quien no quiso identificarse, dijo que en pediatría tiene muchos niños delicados y con el paro de labores ponen en peligro la vida de los pacientes.

A eso de las 10:00 a.m., se permitió el ingreso de algunos médicos y hasta medio día permitieron el ingreso de las jefaturas.

A los médicos no les permitieron ingresar sus vehículos y al dejarlos afuera, la Policía Nacional Civil les impuso multas de $57.14 y retiraron sus placas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.