Nacionales

Reducen un año y medio de condena a Wilver Rivera

Juan Carlos Vásquez

miércoles 29, mayo 2019 - 12:02 am

En una audiencia de redención de pena, el exdiputado del PCN Wilver Rivera Monge,  fue beneficiado ayer con una reducción de la pena por más de año y medio.

En la diligencia, el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador otorgó 565 días por dos años de trabajo que el lavador de dinero ha realizado mediante diversos programas de rehabilitación y reinserción en el penal de Metapán donde se encuentra recluido

Con la reducción de pena el cómputo judicial determina que el exlegislador cumplirá el total de la condena impuesta el 28 de febrero del año 2028; la audiencia se hizo en cumplimiento al artículo 105 de la Ley Penitenciaria.

publicidad

Rivera Monge fue condenado el 29 de julio del año 2016 junto a la estructura del narcotraficante, Jorge Ulloa Sibrián, alias “Repollo”; en las indagaciones, la Fiscalía General de la República estableció que solo el exlegislador blanqueó, en 15 años, $8,434,906.33.

Ese monto legitimado se estableció a través de un análisis financiero contable, en el cual se mencionó que el dinero ilícito lo introdujo al sistema financiero, abriendo tres cuentas de ahorro e igual cantidad de cuentas corrientes.


Al exdiputado también le hallaron 41 propiedades que supuestamente compró con el dinero que semanalmente le entrega su amigo Jorge Ulloa Sibrián.

Rivera fue condenado a 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rivera Monge busca permiso para ver a familia en prisión

El exdiputado del PCN, Wilver Rivera Monge, busca un permiso especial que le permita ver a …

MÁS INFORMACIÓN
Condenas de 10 años a ligados a “El Repollo”

Los imputados enfrentaron un nuevo juicio que no los favoreció....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.