Cerrar [X]

Opinión

Reflexión teológica sobre las votaciones

Por Jaime Ramírez Ortega/Consultor legal y de negocios

domingo 3, febrero 2019 - 10:07 am

Recién terminó el suplicio de la campaña electoral, la cual ha sido extremadamente tóxica y carente de argumentos y contra argumentos, es decir que no solo los candidatos de las diferentes ideologías en competencia, cayeron en la trampa de desacreditar y ofender a su oponente por errores, rumores y por cosos de corrupción que cometieron algunos miembros de los partidos en contienda, que a decir verdad, no es culpa del candidato, sino de la persona corrupta que perteneció o pertenece a ese partido político.

No obstante, ha sido muy triste observar que miles de salvadoreños se pelearon, se ofendieron, se amenazaron y amistades se perdieron, por el hecho de apoyar directamente a un candidato en particular, creo que en una sociedad democrática y madura, no debería de haber reyerta por ello. Dado que lo maravilloso de la democracia es la pluralidad de pensamientos y las diferentes expresiones.

Sin embargo, el salvadoreño promedio no sale del enfoque ideológico en el que ha sido programado por los diferentes partidos políticos, y repiten como robot el discurso de su candidato. Y dan por hecho todo lo que dice, pero no se toma al tiempo de investigar, cuestionar y de aplicar una antítesis a lo que se rumora, en otras palabras, se ha perdido la capacidad de reflexionar y analizar la información.

publicidad

Ahumado a ello está la otra parte de la población que se denomina cristiana, que no ha entendido aún el mensaje de Jesús, sobre amar al prójimo, es triste el mal testimonio que han dado en las redes sociales y otros medios de información, algunas de esas personas que se denominan cristianos han defendido a su candidato por encima de los valores Bíblicos, y por encima del respeto y la tolerancia que se debe tener unos hacia otros.

Tenemos que recordar que en los tiempos de Jesús, Palestina, estaba sometida al Imperio Romano, pero con autonomía para poder desarrollarse como país. Ante este escenario surgieron dos grandes grupos de expresión religiosa y político, el primero grupo estaba constituido por Los Fariseos, Saduceos, Esenios y los Zelotes, el segundo grupo lo conformaban los Herodianos, Samaritanos, Terapeutas, Nazareos y La Comunidad Profética.


Pero a pesar que tenían grandes diferencia en lo social, político y religioso, siempre cerraban filas entorno a los valores Bíblicos, como autoridad máxima de dirección. En ese orden ideas los salvadores de mayoría cristiana deberían analizar qué es lo que está en juego el próximo 3 de febrero y cerrar filas hacia ello.

Y así como han defendido la ideología y al candidato, como una Leona que defiende a sus cachorros. Los ánimo que con esa misma pasión defiendan la palabra de Dios, mostrándose tolerantes y respetuosos ante las ideas de los demás y no querer imponer sus ideas y no dar opinión dónde no la han pedido.

Por otra parte debemos saber qué es un deber cívico ejercer el sufragio, por ello es importante que se salga a votar. Y qué se haga usando la razón y la conciencia y que nos alejemos de pensamientos emocionales qué al final solo pueden traer tristeza a nuestro querido El Salvador.

En consecuencia debemos de apoyar aquel candidato que se acerque lo más posible a los valores que predicaba nuestro glorioso Señor Jesucristo. Y que el candidato tenga claro lo siguiente:

1. Que amé la familia formada por un hombre y una mujer nacidos así

2. Que no apoye el aborto, independiente del fondo del embarazo

3. Que no apoye la ideóloga de género que se está imponiendo en la actualidad por el Ministerio de Educación, donde se le quiere enseñar a nuestros hijos todas esas aberraciones.

4. Que no haya sido cuestionado por mala administración de recursos públicos, porque tendrá la facultad de administrar millones de dólares.

5. Que no haya sido señalado por nepotismo, es decir que no haya favorecido a parientes y amigos con recursos del Estado. En detrimento de otros salvadoreños honrados.

6. Que no tenga conflicto con el pueblo de Israel.

7. Que no siga una línea de confrontación con el sector productivo del país, sino al contrario que trabaje juntos con ellos para crear nuevas fuentes de empleo para los más necesitados.

8. Que fortalezca las relaciones diplomáticas con el pueblo de los Estados Unidos, con el fin de buscar alternativas para millones de salvadores indocumentados.

9. Que busque unir a los salvadoreños y no dividirlos.

10. Que tenga la capacidad de ser tolerante a la crítica y que posea la capacidad de estar cerca de la población y no solo desde una plataforma virtual.-

Que el Señor Jesucristo nos ilumine para elegir sabiamente.-

Daniel 2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.