Política

Reforma a estatutos es rechazada por alcaldes

Gerson Chávez

jueves 9, mayo 2019 - 12:03 am

Alcaldes y militantes de Arena objetaron ayer algunas reformas propuestas. / Cortesía

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, encabezaron este miércoles un pronunciamiento público de rechazo a varios artículos del proyecto de reforma de los estatutos de Arena elaborado por su Comisión Política.

Ambos alcaldes dijeron que hablaban en nombre de un grupo de diputados con los cuales se reunieron ayer por la mañana y que están descontentos con el proyecto de reforma a los estatutos.

publicidad

El alcalde capitalino detalló que los alcaldes están en contra de que las reformas traten de impedir que los concejales, empleados municipales y legislativos participen como candidatos a cargos de dirigencia del partido.

El alcalde capitalino señaló que la propuesta atenta los derechos de los miembros del partido a dirigir o integrar una  instancia de dirección.


Otro cuestionamiento de alcaldes y diputados en contra del proyecto de reforma fue la prohibición para que un funcionario de elección popular aspire a un cargo de dirección del partido o viceversa.

Sobre este punto, el coordinador de la Comisión Política de Arena, Albino Román, dijo que ayer, tras concluir la socialización de las reformas con los directores departamentales del partido, hubo “un consenso en que esos dobles cargos no nos convienen, que eso se va a mantener en los estatutos”.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, contestó que “los funcionarios públicos (que son miembros del partido) tienen todo el derecho de estar en las directivas municipales y departamentales u optar al cargo que deseen”. “El partido tiene que fortalecerse”, expresó Navas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena abrirá padrón para depuración y afiliaciones

El padrón electoral del partido Arena será abierto por un tiempo aún no definido con el …

MÁS INFORMACIÓN
Arena nombrará Consejo Asesor para elecciones

El Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) y la Comisión Política de ese partido acordaron ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.