Política

Reforman ley para reducir brecha salarial

Gerson Chávez

viernes 30, agosto 2019 - 12:00 am

La reforma fue aprobada con votos de todos los partidos. / DEM

La Asamblea Legislativa reformó ayer los artículos 29 y 123 del Código de Trabajo para obligar al empleador a “garantizar la igualdad salarial entre hombres, mujeres y personas con discapacidad” que laboran en una misma empresa y desarrollen actividades idénticas”.

Según la reforma, “los trabajadores y trabajadoras que en una misma empresa o establecimiento y que en idénticas circunstancias desarrollen una la labor igual, devengarán igual remuneración cualquiera que sea su sexo, edad, raza, color o condición de discapacidad”.

publicidad

Además, las reformas obligan a los empleadores a fomentar procesos de ascensos equitativos entre hombres, mujeres y personas con discapacidad en los lugares de trabajo.

La diputada de Arena, Martha Evelyn Batres dijo que la reforma “es un avance significativo, porque reduce la brecha salarial”, entre hombres y mujeres.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.