Cerrar [X]

Deportes

Regalo navideño anticipado de Águila a Tecla

Astrid Mejía

miércoles 5, diciembre 2018 - 6:01 pm

El subcampeón Santa Tecla acaricia su quinta final al hilo, al remontar hoy un juego que perdía 1-0 y que terminó ganando 2-3 tras serios fallos defensivos de Águila, que están a punto de costarle la clasificación debido a que en la vuelta de las semifinales debe visitar un campo con un invicto de 41 partidos.

No habían terminado de calentar, cuando Tecla recibe un baño de agua fría luego que Ricardo Guevara sacara un derechazo que pega en la pierna del colombiano Yosimar Quiñones sorprendiendo al guardameta Joel Almeida y Águila se ponía en ventaja a los 3 minuto de juego.
Con la jugada desafortunada, el bicampeón comenzó a manejar el partido en busca del tanto del empate que estuvo cerca de conseguir al 11’ en una jugada por el centro, pero Gilberto Baires manda el disparo desviado en el poste derecho de Benji Villalobos.

Pese a que los migueleños eran los locales, se habían quedado a esperar la contra ante el asedio de Tecla que buscaba abrir espacios con toques en corto, principalmente por el sector derecho, donde se conjuntaban Wilma Torres, “Saviolita” Baires y Ricardinho.

publicidad

La buscó nuevamente Guevara luego de un disparo de Diego Coca, pero no alcanzó a cerrar, al 12’, y también lo intentó Joaquín Verges con un tiro colocado, pero el balón pasó rosando el palo, al 37’.

El equipo visitante, por su parte, no pudo rubricar ninguna de las chances que generó con un cabezazo de Ricardinho que Benji ataja de gran forma, al 23’, luego Kevin Santamaría saca un bombazo que se va arriba de la portería, sobre los 25’, y antes de irse al descanso Wilma Torres se va en blanco perdiéndose el empate tras recibir un balón filtrado a las espaldas de la zaga tecleña.


En el segundo tiempo, Águila incomodó más por la banda izquierda donde se movía Verges, pero Tecla lo sorprendió en un tiro libre que aprovecha Yosimar Quiñones, al 53’, para remendar el error protagonizado en el inicio del encuentro.

Los yerros defensivos terminarían marcando el partido, pues, al 63’, Ricardinho le dio vuelta al marcador en un regalo de Jimmy Valoyes para el brasileño, quien lo madruga para rubricar el segundo de la tarde.

Al 85’, se la juega Joel Almeida al obstruir con la espalda en un balón que buscaba a Guevara y, un minuto después, Jairo Henríquez se lanza de cabeza para colocar el lapidario 1-3 tras centro de Wilma por derecha; pero, al 90’, David Díaz logra acortar distancia también de cabeza en un cobro de tiro libre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.