Cerrar [X]

Economía

Región debe evitar recaída en pobreza

ACAN-EFE

miércoles 15, junio 2016 - 12:01 am

Latinoamérica se enfrenta a uno de los retos más grandes de los últimos tiempos: Evitar que la ralentización económica y la falta de protección social empujen a 30 millones de personas a vivir de nuevo con menos de $4 al día, alertó ayer en el informe del PNUD.

“Observamos con preocupación que los logros de la década (pasada) se encuentran amenazados. Estimamos que entre 25 y 30 millones de personas se encuentran en peligro de recaer en la pobreza”, dijo la directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.

El informe “Progreso Multidimensional: Bienestar más allá del ingreso”, que fue presentado ayer por el PNUD en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano en Panamá, insta a los Gobiernos a adoptar políticas públicas de mayor calado, que busquen algo más que incrementar los ingresos, para evitar echar por tierra lo alcanzado durante los años del “boom” económico.

publicidad

Entre 2003 y 2013, salieron de la pobreza 72 millones de latinoamericanos y entraron en las clases medias cerca de 94 millones. Unas cifras que, de acuerdo con el documento del PNUD, pueden desaparecer por el panorama económico actual, la saturación e informalidad del mercado laboral y el techo fiscal con el que se han topado la mayor parte de los países de la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

26 multimillonarios concentran tanta riqueza como la mitad de la humanidad

La concentración de la riqueza se acentuó a tal punto en 2018 en el mundo, que …

MÁS INFORMACIÓN
El salvadoreño Miguel Zepeda se convierte en embajador de la paz

Miguel Zepeda Yassin ha sido nombrado embajador de la paz de la Comisión un mundo joven …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU detiene a más de 50.000 migrantes en diciembre El 96% de familias detenidas provenían de El Salvador, Honduras y Guatemala

El número de migrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos siguió incrementándose en diciembre por tercer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.