Nacionales

Registran 247 casas dañadas por lluvias

Krissia Torres

martes 28, mayo 2019 - 12:00 am

El MARN pronostica más lluvias para esta semana. / DEM

De acuerdo con Protección Civil, las lluvias ocurridas entre el miércoles 22 y lunes 27 de mayo han dejado 247 viviendas anegadas, con énfasis en los departamentos de La Paz y San Miguel.

Según la institución, la mayoría de viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos.

publicidad

En el departamento de La Paz, 80 viviendas se inundaron por el desbordamiento de un río en el caserío Agua Zarca, ubicado en el cantón El Amate, Zacatecoluca, luego que una borda cediera.

Las autoridades brindaron ayuda a los afectados para ser evacuados, pero los propietarios de las viviendas se negaron, según Protección Civil.


El domingo, “se registró por segunda ocasión el desbordamiento de los ríos San Antonio, Acumunca y Blanco, en el municipio de Zacatecoluca del departamento de La Paz, volviendo a generar inundaciones en los cantones Azacualpa, El Nilo, Tierra Blanca y, en las comunidades de los anteriores cantones: Platanares, Palo Galán, Sitio Las 40, Los Tigres, Los Gansos, El Saigón, El Tempisque, Los Ángeles y Agua Zarca, resultando anegadas 211 viviendas” aseguró Protección Civil.

Así mismo, la institución destacó que en San Miguel 20 viviendas fueron afectadas por las inundaciones en la colonia Zamorano.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que las lluvias continuarán con intensidad moderada a fuerte, los días martes 28 y miércoles 29 de mayo, durante la tarde y la noche, principalmente en la zona norte, volcánica y costa del país.

De momento, la alerta amarilla por lluvias se mantiene para 40 municipios y en verde para los restantes 222, por el pronóstico de las lluvias próximas.

Además, aconsejaron a la población tener “precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico, con el fin de tomar medidas preventivas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polvos del Sahara disminuirán a partir de mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que a partir de mañana, la …

MÁS INFORMACIÓN
Así estará el clima para este domingo en El Salvador

El país presentará Chubascos y tormentas eléctricas de débiles a moderadas por la tarde y noche …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por olas más rápidas y altas en costa salvadoreña

 La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emite aviso por oleaje más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.