Nacionales

Registran 43 casos sospechosos de dengue en época festiva

Roxana Lemus

sábado 4, enero 2020 - 12:02 am

El Ministerio de Salud (Minsal) registró un incremento de 43 casos sospechosos de dengue durante el período festivo, que inició el 24 de diciembre de 2019 y finalizó el 2 de enero de este año.

El director de Vigilancia Sanitaria del Minsal, Rolando Masis, afirmó ayer que este año se registró un incremento de 43 casos sospechosos de dengue durante el Plan de Protección y Seguridad, pero detalló la cantidad de casos registrados en el mismo periodo entre 2018 y 2019.

“Tuvimos un incremento del 3 % en infecciones respiratorias agudas, tuvimos un incremento de 43 casos sospechosos de dengue y tuvimos un incremento de 26 casos de heridas por armas cortopunzantes”, dijo ayer al proporcionar el consolidado final de atenciones brindadas por el Minsal durante la temporada festiva.

publicidad

El galeno también reportó “reducciones en neumonías, diarreas y gastroenteritis, hepatitis aguda del tipo A, casos sospechosos de chikungunya, zika, lesiones por animal transmisor de rabia, intoxicación alimentaria aguda, heridas por arma de fuego y lesiones por vehículo”, aunque no detalló cifras ni porcentajes.

En el último boletín epidemiológico de 2019, publicado ayer por el Minsal, que corresponde entre el 8 y 14 de diciembre pasado, se reportan 221 casos sospechosos de dengue y 14 fallecidos por la enfermedad. Además de 435 casos probables de dengue y 5, 978 hospitalizaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indagan 5 muertes por tifoidea

El Comité Nacional de Auditoría Médica estudia actualmente la causa de muerte de cinco personas por …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma 127 casos de dengue en país

Autoridades descartan epidemia de dengue a nivel nacional....

MÁS INFORMACIÓN
Donan equipo para vigilar enfermedades

La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud recibió un donativo  del Fondo de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.