Política

Registran 70 denuncias de acoso en universidades

Edgardo Rivera

jueves 13, junio 2019 - 12:00 am

Organizaciones feministas y de la Mesa Interuniversitaria de Mujeres, registraron durante el 2018, un número de 70 denuncias de mujeres estudiantes que sufrieron discriminación o acoso sexual en universidades del Área Metropolitana de San Salvador. Los abusos llegaron de catedráticos que apelaban a su “dominio” para acosar a las estudiantes o con la promesa de “pasarles una materia”. También de mismos estudiantes hombres y del personal de seguridad de las universidades, dijo Keyla Cáceres de la Red de Colectivas Jóvenes.

“Las organizaciones de red de mujeres jóvenes tene­mos registrados 70 casos de violencia directamente contra mujeres y acoso sexual. El 95 % de las estudiantes universitarias durante todo el periodo de su carrera, son acosadas sexualmente en algún momento, eso significa que toda la población estudiantil de la Universidad de El Salvador, que es la más peligrosa en este momento, por haber registrado más casos de violencia para las mujeres”, dijo Cáceres.

La Red Colectiva distribuyó fichas entre mujeres universitarias para que denunciaran los casos. Recopilaron 70 casos, aunque hay más, dijo Cáceres. Estos casos llegaron únicamente a las fiscalías o defensorías universitarias, pero las denuncias nunca procedieron.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.