Nacionales

Registran más de 40 homicidios en tres días

Saraí Alas / Rosa Fuentes

martes 15, enero 2019 - 12:03 am

Al menos 45 personas fueron asesinadas durante las últimas 72 horas según indican las estadísticas brindadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Ayer, los cadáveres de dos hombres decapitados fueron encontrados en el cantón Cruz del Mojón, jurisdicción de Santiago Nonualco, departamento de La Paz. Los sujetos fueron identificados como José Ángel Sánchez, de 22 años de edad, y Alfredo Augusto Murillo Sánchez, de 27; a ellos supuestos hombres desconocidos los habrían privado de libertad  a la 1:00 a.m. de ayer y los llevaron a dicho lugar para quitarles la vida.

Un oficial de la PNC informó que desconocían la causa del hecho pero que ambos supuestamente pertenecían a la Mara Salvatrucha.

publicidad

Otra persona murió en el barrio El Calvario cerca de un cementerio en el municipio de San Francisco Chinameca, siempre en La Paz. Según la Fiscalía la víctima, de 42 años de edad,  fue identificado como Pablo Danilo Cruz Cruz y fue atacado con arma de fuego, cuando se dirigía a una reunión de la alcaldía de dicho municipio, donde era empleado.

En otro hecho violento, Wilber Noel Ortiz de 38 años de edad fue asesinado, ayer, por sujetos desconocidos a la altura del kilómetro 51 de la carretera del Litoral, en el cantón El Delirio, en el municipio de San Miguel. Un agente de la delegación de San Miguel afirmó que al parecer el hombre salió de su vivienda en horas de la madrugada porque le darían un dinero, pero nunca regresó según la familia.


En el caserío El Guiro, cantón Candelaria, en el municipio de San Jorge, de San Miguel, un joven de 18 años de edad identificado como Luis Ángel Rivas Palma fue asesinado cuando presuntamente varios hombres lo interceptaron y lo obligaron a ponerse de rodillas para dispararle reiteradas veces indicó fiscalía.

Siempre en San Miguel, ayer en la mañana fue asesinado Abel Reyes González, de 53 años de edad y tenía 23 años de trabajar como taxista. Su cuerpo fue localizado en la colonia Ciudad Pacífica y la policía cree que su muerte podría ser resultado de competencia entre taxistas.

Al occidente del país,  otro hecho se registró en el sector de la línea férrea de la colonia Los Laureles  en Acajutla, Sonsonate. La Fiscalía informó que Carlos Fernando Quintanilla, de 42 años de edad, quien era un pescador de la zona fue atacado.

También, en una cancha de fútbol conocida como “La Siguanaba”, ubicada en el cantón Quebrada Española, de Izalco, siempre en Sonsonate, un hombre no identificado fue acribillado cuando caminaba hacia su trabajo.

Ayer, funcionarios de la PNC descartaron que los homicidios respondieran a un grupo de exterminio,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.