Cerrar [X]

Nacionales

23 heridos, uno de gravedad, por disturbios en Santa Tecla

Redacción DEM

jueves 8, noviembre 2018 - 3:10 pm

Una unidad de Cruz Roja fue dañada por supuestos vendedores, también. Cortesía Cruz Roja.

La Fiscalía General de la República informó que en una inspección hecha en el hospital San Rafael, encontraron a 23 personas lesionadas debido a los disturbios entre los vendedores y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), esta mañana, en ese municipio.

Uno de esos lesionados es de gravedad, según una fiscal: “Lleva un proyectil en el cráneo, desconocemos si va a sobrevivir o no, según el médico, el director del hospital de San Rafael no hay posibilidades, está bien grave, lo trasladamos al Rosales y tenemos que esperar”.

publicidad

Lea también: Vendedores se enfrentan con agentes del CAM en Santa Tecla

Según la información recolectada por la Fiscalía, hay otras personas que fueron trasladadas al Instituto Salvadoreño del Seguro Social y otras atendidas por cuerpos de socorro. Y hasta el momento, las autoridades no reportan ninguna captura.

Fiscalía ha hecho inspección en cuatro escenas y ha desplegado a seis fiscales en el lugar donde ocurrieron los disturbios.

El enfrentamiento con balas, piedras y objetos cortopunzantes inició luego que la alcaldía y los vendedores no lograran un acuerdo sobre la reubicación de estos últimos; “La municipalidad reitera que los comerciantes no están autorizados a ubicarse sobre la 2a calle oriente y poniente (de la carretera Panamericana), la cual fue liberada desde el 2015, dado que se trata de un eje preferencial, por donde a diario, circulan miles de vehículos que se conducen hacia el occidente del país. Por lo tanto, no se pueden colocar ventas que obstaculicen la libre circulación en una vía principal”, señaló la alcaldía tecleña en un comunicado esta mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.