Nacionales

Registro de desaparecidos empezará a funcionar en junio del próximo año

Saraí Alas

miércoles 20, noviembre 2019 - 8:25 am

A partir de junio de 2020 empezará a funcionar el sistema unificado de información de personas desaparecidas, informó esta mañana la directora de la Unidad Especializada para casos de personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República (FGR), Guadalupe de Echeverría.

El referido sistema o registro funcionará en el Instituto de Medicina Legal de El Salvador y será una de las herramientas utilizada por la Fiscalía para investigar sobre casos de desaparecidos y delitos relacionados.


Dicho sistema unificará información recolectada por las instituciones oficiales involucradas en la búsqueda de desaparecidos, para hacer cruces automatizados de datos necesarios para la ubicación y la identificación de cadáveres.

La FGR y la Corte Suprema de Justicia firmaron un acuerdo esta mañana con representantes del Instituto se Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, entidad que donó el Sistema Único Nacional de Desaparecidos y Registro de Cadáveres.

La instalación del sistema es parte del apoyo que brinda la fiscalía de Canadá y la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODOC).

Hasta la fecha la FGR registra al menos 2,900 casos de personas desaparecidas, mientras que en 2018 hubo 3,139 en el mismo periodo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía y Policía coordina búsqueda de desaparecidos

Prevalecerán la comunicación con los familiares de las víctimas y seguir los Protocolos de Acció...

MÁS INFORMACIÓN
Juez sobre supuesto cementerio clandestino del GRP: "Es información que me comentó fiscalía"

El Juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, dijo que la información sobre un supuesto cementerio …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto sobre atacante de Carla Ayala: "No era enfermo, era un individuo agresor de mujeres"

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, definió esta mañana al supuesto asesino de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.