Cerrar [X]

Conectados

Regresan a la Tierra tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional

AFP

jueves 4, octubre 2018 - 8:15 am

Dos astronautas estadounidenses y uno ruso regresaron este jueves a la Tierra, en las estepas de Kazajistán, después de haber pasado seis meses en órbita a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave Soyuz MS-08 de Drew Feustel y Ricky Arnold de la NASA y Oleg Artemiev de la agencia espacial rusa Roskosmos aterrizó cerca de la ciudad de Jezkazgan a las 17h45 locales (11H45 GMT).

Los tres hombres habían despegado del cosmódromo de Baikonur el 21 de marzo.

publicidad

Es el primer regreso a la Tierra de una nave Soyuz desde la polémica desatada por el descubrimiento de un minúsculo agujero en una nave gemela, la MS-09, amarrada a la ISS, que provocó una muy lenta despresurización de la estación orbital.

El director Roskosmos, Dmitri Rogozine, descartó la pista del defecto de fabricación y mencionó públicamente la hipótesis de una sabotaje, hablando de un posible “acto premeditado” en la Tierra o en el espacio. Esta hipótesis fue desmentida desde entonces por varios responsables espaciales rusos.


Antes de embarcar en el Soyuz, Andrew Feustel transfirió el mando de la ISS al alemán Alexander Gerst, el segundo europeo en dirigir la estación.

Un estadounidense y un ruso despegarán el 11 de octubre rumbo a la ISS, donde actualmente quedan solo tres astronautas: el alemán Gerts, la estadounidense Serena Aunon-Chancellor y el ruso Serguéi Prokopiev.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los lémures y su selva amenazados por la caza furtiva en Madagascar

  Bajo un sol abrasador, seis hombres avanzan lentamente en fila india por la espesa selva de …

MÁS INFORMACIÓN
Doodle de Google rinde homenaje a la Tierra en su día

El doodle de Google rinde homenaje a la Tierra en su día. Comenzando desde lo más alto …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos reactivaron funciones de células cerebrales de cerdos muertos

  Un grupo de investigadores logró restablecer ciertas funciones neuronales en el cerebro de cerdos muertos desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.