Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Regresará el aclamado programa radial de “Jorge y Rafa”?

CARMEN LEMUS / DIARIO EL MUNDO

viernes 11, enero 2019 - 12:21 pm

 

Son gratos los recuerdos que dejó el exitoso programa radial noventero de “Jorge y Rafa” que se transmitía todas las mañanas de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. por Radio Femenina 102.5. ¿Te imaginas qué pasaría si regresaran? Diario El Mundo capturó a estos grandes personajes reunidos en el restaurante Lo Peruano y eso nos ha hecho sospechar de un próximo retorno.

Las ocurrencias, las novedades de sus diferentes secciones y la gran interacción de los locutores posicionaron a este programa, como uno de los favoritos en El Salvador.

publicidad

Ellos fueron los primeros en hacer el primer turno doble en El Salvador con excelentes resultados. Este formato luego fue reproducido por otras radios nacionales

“Éramos dos bichos que nos gustaba la radio pero que también nos llenaba la música, porque al final eso es la radio, la música. Primero fuimos disc-jockeys antes de trabajar juntos en la mañana, por eso llegamos a ese lugar respetando la música como elemento principal del turno (que nunca tuvo nombre), sólo fuimos Jorge y Rafa.”, escribió Bustamante- actual director de Radio Láser en Inglés- en sus redes sociales junto a una fotografía y muchos de sus seguidores lo motivaron a lanzar otra vez este programa.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pues fíjense que allá por 1993 estaba por graduarme de arquitecto y el director de la f en ese momento, Neto González, me dijo que no me fuera que yo era hombre de radio. Le dije que me quedaría si podía hacer un turno doble como los que escuché en Los Angeles (algo muy común en los turnos de la mañana en la gran nación del norte), cuando traíamos un producto para paredes que se llama stucco. Neto aceptó ésta “nueva” idea de hacer el turno de la mañana en la f, que se había caracterizado siempre por tener un sólo disc-jockey (yo fui uno de ellos) para comenzar sus transmisiones diarias, se cerraba a las 12 de la noche. Así fue que con Rafael Domínguez comenzamos esa aventura de hacer el primer turno doble en El Salvador con excelentes resultados y cientos de vivencias con la audiencia. Éramos dos bichos que nos gustaba la radio pero que también nos llenaba la música, porque al final eso es la radio, la música. Primero fuimos disc-jockeys antes de trabajar juntos en la mañana, por eso llegamos a ese lugar respetando la música como elemento principal del turno (que nunca tuvo nombre), sólo fuimos Jorge y Rafa. Hablábamos como un par de cheros en una fiesta con más amigos (la audiencia), pero en los momentos en que nos quitábamos el sombrero de anfitriones y nos poníamos el de disc-jockey para presentar una canción, recuerdo que inmediatamente la postura en la silla cambiaba, la respiración era diferente, las piernas comenzaban a seguir el ritmo de la música, la voz se transformaba simplemente porque la sangre ya no circulaba, hervía; ahí habían otras personas, unos tipos a quienes la música los movía y que buscaban con cada canción medirse con la elegancia de quienes les enseñaron. Al final creo que eso es lo que falta; más disc-jockeys, más disc-jockeys que vivan la música y menos “varios hablando al mismo tiempo”. #YoPensando

Una publicación compartida de Jorge Bustamante (@zurdobustamante) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México a más de 100 empresas por robo de combustible

Al menos 114 empresas son investigadas por diversas irregularidades y más de 1.800 pesquisas fiscales están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.