Cerrar [X]

Entretenimiento

Reina de la cumbia salvadoreña despide el año a lo grande

Elizabeth Tobar

jueves 20, diciembre 2018 - 12:00 am

La vocalista de la Internacional Orquesta Hermanos Flores, Nora Concepción Rodríguez Guerrero, mejor conocida en el orbe musical como Nory Flores, continúa celebrando medio siglo de trayectoria artística y musical.

Para finalizar con broche de oro los festejos que se han extendido a lo largo del 2018 , este 21 de diciembre deleitará a sus seguidores con una  magnífica presentación en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y el 22 en el Hotel Crown Plaza, a las 8:00 p.m. El valor de la tarjeta es de $80.00 con derecho a Buffet.

En ambas presentaciones la diosa de la cumbia deleitará a los asistentes con sus grandes éxitos musicales, como “El papaturro”, “La guanaquita”, “Arriba El Salvador”, “Deseos de navidad”, “Linda muchachita”, entre otros temas musicales originales de la orquesta y, por supuesto: “Yo viviré” que es el tema que fue lanzado en el marco de la celebración.

publicidad

 

Sus reconocimientos


A lo largo de este medio siglo de vida musical, Nory, ha sido merecedora de diferentes reconocimientos y galardones nacionales e internacionales, como un homenaje al esfuerzo, superación y su ejemplar trayectoria. Fue reconocida como Embajadora Musical de El Salvador en 1997, por la Asamblea Legislativa; recibió el reconocimiento por parte de la Alcaldía de San Salvador como Hija Meritísima en el 2003; internacionalmente también ha sido galardonada por el Comité Cívico Salvadoreño, en New York, como “Estrella de diamante a la máxima joya cultural de El Salvador”.

En el 2008 recibió un reconocimiento de la municipalidad de su natal San Vicente como Hija Ejemplar, y cinco años después en 2013, fue incluida en el libro “Las cien historias que siempre quise leer”.

Recientemente su pueblo natal le entregó un pergamino para nombrarla Hija Meritísima de San Vicente; nombraron también una calle con el nombre de la orquesta en su honor y se ofreció en el mes de noviembre el festival de oro para conmemorar los 50 años de trayectoria de la intérprete salvadoreña.

Nory es considerada una de las vocalistas más importantes y sobresalientes de El Salvador, lo que la ha llevado a tocar diferentes escenarios alrededor del mundo  y compartirlos con artistas de talla internacional, como el fallecido cantante Juan Gabriel, Álvaro Torres, Charlie Zaa, Maelo Ruiz, la inolvidable Celia Cruz, Carlos Ponce, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nory Flores celebra medio siglo de éxitos

La vocalista líder de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, cumple 50 años de trayecto...

MÁS INFORMACIÓN
La divertida interpretación de Shaquille O’Neal de canción de Celia Cruz

Shaquille O'Neal ha hecho reír a sus seguidores de Instagram con su interpretación del "Guantanamera" de …

MÁS INFORMACIÓN
Celia Cruz vuelve a la vida con serie de Telemundo

La “Reina de la Guaracha” hubiera cumplido 90 años, momento para encumbrarla y que coincide con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.