Nacionales

Reinauguran laboratorio de cateterismo cardíaco en hospital de San Miguel

Redacción web/DEM con reportes de Rosa Fuentes

viernes 6, septiembre 2019 - 3:07 pm

Foto de Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Ana Orellana reinauguró esta mañana el laboratorio de cateterismo cardíaco en el Hospital Nacional "San Juan de Dios" de San Miguel, luego que este dejara de funcionar hace más de un año, según las autoridades.

De acuerdo a la ministra, la unidad mantiene en buen estado los equipos necesarios para realizar los procedimientos de cateterismo, que es un procedimiento que permite "destapar" arterias tapadas que pueden ocasionar infartos o daños cerebrales y pulmonares, que son patologías de emergencia que no pueden esperar, explicó Orellana.

publicidad

La ministra indicó que los equipos instalados en la unidad serán utilizados por cardiologos especialistas, pediatras de adultos así como pediatras intervencionistas para poder atender a las personas que padezcan problemas cardíacos de San Miguel y del oriente del país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un gran felino momificado se descubre en Egipto

Arqueólogos egipcios han excavado un animal extraño momificado, con apariencia de felino, en un yacimiento arqueológico …

MÁS INFORMACIÓN
Mercurio pasa por delante del Sol como hace 14 veces cada siglo

Observatorios espacial y terrestres han seguido este 11 de noviembre el Tránsito de Mercurio por delante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.