Cerrar [X]

Nacionales

Reincorporan a policías procesados por tregua

Jaqueline Baires

viernes 24, junio 2016 - 12:00 am

Policias-involucrados-en-la-tregua

El comisionado como los oficiales fueron acusados de introducir ilícitos en los centros penales durante el proceso de la tregua entre pandillas. / DEM

Los tres oficiales, un comisionado y dos oficiales del nivel ejecutivo de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron reubicados dentro de la institución el pasado lunes, confirmó el director Howard Cotto. Aunque continuarán con el proceso abierto en su contra, por la relación con la tregua entre pandillas, será bajo medidas sustitutivas.

El único requerimiento que hizo el Tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador, en el proceso, fue que ninguno de los tres oficiales se colocaran en unidades que estuvieran relacionadas con la lucha contra pandillas.

publicidad

Los tres policías se encuentran laborando en unidades administrativas. El comisionado Óscar Antonio Aguilar fue reubicado como jefe de la unidad policial en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, mientras que el subinspector Juan Roberto Castillo Díaz y el inspector Luis Alonso Aguilar Marín fueron reubicados, uno, en el área de infraestructura y, el otro, en una área administrativa de la corporación.

En los cuestionamientos realizados a Cotto sobre el hecho de que algunos elementos de la Policía estaban en descontento, porque a los tres agentes no se les había implementado el régimen disciplinario, el titular dijo que únicamente se estaba acatando una disposición judicial.


Cotto explicó que es obligatorio realizar indagaciones para abrir expedientes disciplinarios; sin embargo, se está a la espera que la Inspectoría General de la Policía se pronuncie.  Los tres policías están siendo acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por haber introducido objetos ilícitos a los centros penales, en el proceso de una tregua entre pandillas que dio inicio en 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra Raúl Mijango por extorsión

En el juicio por extorsión a una empresa de cereales con “Clave Sierra”, donde es enjuicio …

MÁS INFORMACIÓN
Testigos incriminan a Raúl Mijango en extorsión: Fiscalía

Raúl Mijango, quien fue mediador de la tregua entre pandillas, no aparece entre las escuchas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.