Nacionales

Reinician búsqueda de más osamentas en Vista al Lago

Enrique Gracía

jueves 7, noviembre 2019 - 12:00 am

Más de 20 osamentas han sido recuperadas. / Cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa la búsqueda de osamentas enterradas en tumbas clandestinas, en la colonia Vista al Lago, de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Los trabajos de arqueología forense están enfocados en el sector C, cerca de una cancha de fútbol, donde presuntamente estarían dos cadáveres, confirmó ayer el fiscal que supervisa las excavaciones.

publicidad

Las evidencias serán entregadas al juzgado donde se procesa el caso, quien tiene programada la audiencia  para finales de noviembre, contra 114 miembros de la Mara Salvatrucha, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, en perjuicio de unas 25 personas que habrían sido ejecutadas y enterradas en cementerios clandestinos, ubicados en cinco sectores.

Por su parte, la Fiscalía ha pedido la ampliación de la fase de instrucción por seis meses más para entregar las pruebas, dijo una fuente fiscal.


Hasta el momento, han sido recuperadas 20 osamentas en los sectores A, B y C, según fiscalía.

Las excavaciones continúan en el sector C y luego  seguirán en los sectores D y E, donde habrían más cadáveres.

Los trabajos de recuperación de cadáveres reiniciaron la semana pasada con el apoyo de la Policía Nacional Civil, y la Fuerza Armada.

Hasta el momento, la excavación tiene un metro de profundidad en una zona escabrosa, que inició en mayo pasado. Se trata de víctimas pertenecientes a pandillas, civiles y cuatro militares, que desaparecieron en 2016, cuando se perdieron en esa colonia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.