Cerrar [X]

Política

Relación con China tendrán impacto favorable dice BCR

Gabriela Villarroel

viernes 24, agosto 2018 - 12:05 am

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, aseguró ayer que la decisión del Gobierno salvadoreño de reemplazar sus relaciones diplomáticas con la República de China  Taiwán, por nuevos lazos con la República Popular  China, tendrá “un impacto favorable” en la economía salvadoreña.

El anuncio del rompimiento diplomático con la isla por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, desató diversas críticas de sectores políticos y productivos nacionales y extranjeros; no obstante, el representante del BCR cree que esta es una oportunidad para estrechar relaciones “con el mayor mercado del mundo”, de 1,320 millones de habitantes.

“Esta decisión traerá un impacto favorable y una de las razones es que vamos a tener la oportunidad de entrar al mercado más grande y, en segundo lugar, hay transferencias tecnológicas que van a acrecentar la actividad laboral”, afirmó.

publicidad

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó Cabrera, la República Popular China tiene el nivel de Producto Interno Bruto (PIB) en paridad de compra más elevado del mundo, que además se incrementará en 6.6 % este año; “no hay que desperdiciar ese mercado”, reafirmó.

El rompimiento con Taiwán ha sido criticado por gremiales empresariales. Cabrera asegura que los empresarios salvadoreños “han sido pragmáticos”, ya que han importado $1,400 millones solo el año pasado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdos con China serán nulos sin votos de Asamblea: Portillo

El diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, advirtió ayer que la Asamblea Legislativa debe de ratificar …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente viajó a China sin autorización según ARENA

Bancada de derecha quiere ver si visita de Estado a China cumple con la autorización que aprueba la...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente en visita de Estado a China Popular

Mandatario visita al país asiático para firmar acuerdos de cooperación. Se reunirá con president...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.