Nacionales

Relacionan violencia con problemas de salud

Roxana Lemus

jueves 16, mayo 2019 - 12:03 am


El investigador principal de VACS para Latinoamérica, Andrés Villaveces, señaló ayer que las personas que sufren violencia presentan mayor prevalencia de problemas emocionales e indicó que la violencia física es más común que la sexual.
Según el estudio, la violencia está asociada con problemas como el consumo de alcohol y cigarrillo, suicidios y pensamientos suicidas e infecciones de transmisión sexual (ITS).
“Las personas expuestas a violencia reportan mayor prevalencia de ansiedad, depresión o angustia moderada o severa”, dijo.
Agregó que “la violencia física en la niñez es más frecuente que la violencia sexual” y puede generar daños. “El 40, casi el 50 % de los hombres sufrieron lesiones a causa de esa violencia física”. En el caso de las mujeres, “casi un cuarto de las personas” que las lesionaron “también participan en violencia en la comunidad”; es decir, son “personas que también están en pandillas”.
La encuesta fue realizada entre noviembre y diciembre de 2017 en niños y jóvenes de 13 a 24 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.