Política

Relator CIDH pide a presidencia respetar líneas editoriales y no impedir acceso de periodistas

Redacción Web-DEM

sábado 7, septiembre 2019 - 11:10 am

Foto @EdisonLanza.

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, pidió al presidente de la República, Nayib Bukele, respetar las líneas editoriales y no impedir el ingreso a periodistas, luego que ayer dos periodistas de El Faro y uno de la Revista Factum, se les negara el acceso a la conferencia de prensa que realizó el mandatario.

La conferencia de prensa fue para lanzar la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) junto a un representante del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que el relator, esta mañana señaló que los "Gobiernos deberían ser neutrales frente a línea editorial de los medios".

publicidad

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República explicó ayer por la noche, que no permitió el ingreso de los periodistas debido a "mal comportamiento" y que esta medida "se mantendrá firme hasta que no exista compromiso serio por parte de los medios de comunicación restringidos este día de respetar la labor de los demás periodistas y de la institución", agregó la institución.

LEA TAMBIÉN:Presidencia veta a periodistas de El Faro y Factum por "mal comportamiento"

El presidente Nayib Bukele también reaccionó  a través de la red social y señaló que los periodistas de estos medios de comunicación se están haciendo las "vistimas".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe $176.2 millones más de remesas respecto a 2018

El Banco Central de Reserva (BCR), informó este miércoles que las remesas familiares enviadas por la …

MÁS INFORMACIÓN
Ecuador recupera producción de crudo tras protestas sociales

Ecuador recupera su producción de crudo, principal producto de exportación, tras las recientes protestas sociales que …

MÁS INFORMACIÓN
Jueza ordena investigar a excandidata guatemalteca por corrupción electoral

La justicia guatemalteca ordenó este miércoles abrir una investigación penal contra la exprimera dama y excandidata …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.