Cerrar [X]

Economía

Remesas en El Salvador ya superaron los $4,000 millones

Redacción Economía

miércoles 17, octubre 2018 - 5:06 pm

La mayor parte de las remesas que recibe El Salvador proviene de Estados Unidos./DEM

En los primeros nueve meses de este año, El Salvador recibió más de $4,000 millones en remesas familiares, informó este miércoles el Banco Central de Reserva (BCR) en un comunicado de prensa.

La fuente oficial indicó que entre enero y septiembre, los hogares salvadoreños recibieron $4,039.4 millones en remesas provenientes del exterior.

publicidad

LEA TAMBIÉN: El Salvador crecerá 2.4 % por remesas y exportaciones: Cepal

Este monto no solo es 9.2 % superior a los $3,698.8 millones que se reportaron en el mismo periodo de 2017. También es el más alto registrado hasta ahora para esos meses, indican las estadísticas del Banco Central. Pese a ese incremento, el ritmo de las remesas ha mermado, pues la tasa de crecimiento registrada en los primeros nueve meses del año pasado fue mayor a la de 2018, ubicándose en 10.7 %.


Durante este periodo se recibieron remesas procedentes de 154 países, pero la mayor parte de los recursos provenía de Estados Unidos: $3,769.8 millones. La Unión Europea envió $37.8 millones y Canadá $35.5 millones.

Los bancos pagaron el 41.1 % de las remesas que ingresaron al país, es decir $1,661.9 millones. Las federaciones y otras empresas pagadoras se encargaron del 55 % ($2,220.4 millones) y el restante 3.9 % correspondió a recargas a teléfonos celulares y remesas en efectivo trasladadas por familiares, amigos o encomenderos.

LE INTERESA: Remesas logran monto más alto en ocho años




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños recibieron $2,227 millones en remesas hasta mayo

El ingreso de remesas familiares aumentó 8.9 % respecto a los primeros cinco meses de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibió $1,238 mill. en remesas durante el primer trimestre

El flujo de remesas aumentó en $62.4 millones respecto al mismo periodo de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
Remesas mermaron su ritmo de crecimiento en febrero

Pese a la desaceleración, los montos recibidos por El Salvador siguen en niveles históricos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.